facebook comscore
Ofrecen 2 recompensas por datos que ayuden a encontrar a Dylan

Ofrecen 2 recompensas por datos que ayuden a encontrar a Dylan

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 01:20

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció este miércoles dos recompensas de hasta 300 mil pesos; una a quien aporte datos que ayuden a encontrar a Dylan Esau Gómez Pérez, tzotzil de dos años ocho meses que fue sustraído del mercado municipal de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, y otra, por el mismo monto, para quien ofrezca datos certeros que permitan encontrar a Ofelia “N”, la mujer que presuntamente lo secuestró.
El fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca informó que a través de algunos videos de cámaras de seguridad que se encuentran en la zona en donde desapareció el menor, han podido determinar que en los hechos podrían estar involucradas tres personas, dos menores de edad, de sexo femenino y masculino, y una mujer adulta a quien se le identificó con el nombre de Ofelia “N”.
El funcionario del estado informó que dos hermanas de Ofelia “N” ya fueron detenidas por el delito de trata de menores, una de ellas fue arrestada el pasado martes y se encontraba acompañada de 23 menores, quienes eran obligados a salir a las calles a vender productos y regresar con un monto mínimo de dinero para que tuvieran derecho a alimentos y a dormir en la casa.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo tener información de la desaparición de Dylan y aseguró que ya se está actuando, la Fiscalía del estado tiene abierta una investigación y el pasado martes tuvo comunicación con el gobernador de aquella entidad, Rutilio Escandón, para abordar el tema.
Agregó que Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia va a informar a Juana Pérez, madre de Dylan, para proporcionarle la información que poseen sobre el caso y sus avances.
Por segundo día consecutivo, la señora Juanita se manifestó a las afueras de Palacio Nacional y pidió entrar a la conferencia de prensa para solicitar de viva voz la intervención del presidente para dar con el paradero del niño.
“Vengo aquí a buscar una plática con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a pedirle el apoyo para ayudarme a buscar a mi hijo”, dijo entre lágrimas la madre de Dylan, quien vestía una playera con el rostro de Dylan.
“Quiero encontrarme con mi niño, porque un hijo es para mí todo. Yo necesito que esté aquí conmigo (…) Tres semanas de seguir buscando, de que la Fiscalía está trabajando, pero todavía no tengo noticias de mi niño”, dijo mientras mostraba una lona en la que pide ayuda al Ejecutivo federal para encontrar a su hijo.
Dylan Esaú es el hijo menor de ella, quien se dedica a vender frutas y verduras en el mercado municipal de San Cristóbal de las Casas; lo describe como un niño de buen tamaño, gordito, muy sonriente, tiene el cabello lacio y tranquilo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -