facebook comscore
Olímpico Darvin Chávez vive estable en futbol de Finlandia

Olímpico Darvin Chávez vive estable en futbol de Finlandia

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 -

Por Rubén Guerrero

A veces, el éxito colectivo no te garantiza la trascendencia de manera individual. Es el caso de Darvin Chávez, un prospecto de futbolista surgido en el Atlas, que pasó después a Rayados, con constancia, demostrando capacidad y adquiriendo relevancia. Lateral zurdo, que integró la plantilla que se preparó para los Juegos Olímpicos del 2012, llenándole el ojo a Luis Fernando Tena y convirtiéndose en pieza clave, incluso, para la obtención de la medalla dorada ante Brasil.

Aquel agosto del 2012, parecía un punto de partida que catapultaría a Darvin Chávez a otros escenarios. Sin embargo, su accionar iría a menos con los regiomontanos, donde era indiscutible, después de una grave lesión: ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, en febrero del 2014. El defensor se ausentaría de seis a siete meses, de acuerdo al pronóstico de aquel instante. La pausa podría en duda su continuidad en el Barrial.

Chávez Ramírez volvería a tener actividad en ése 2014 hasta la Liguilla del Torneo Apertura, ante el América y en las Semifinales. Para el siguiente semestre, los cambios en el timón de Rayados, lo segmentaron a una suplencia, de nuevo, a remar contra corriente. Motivado con un cambio de aires, Darvin pidió su salida, se marchó cedido a los Tiburones Rojos de Veracruz, donde comenzó como titular, pero de nuevo apareció un nuevo obstáculo: ruptura de ligamento en la rodilla derecha.

Ante Tijuana y jugado la cuarta jornada del Apertura 2015, Darvin Chávez se resintió a los 10 minutos luego de un choque con un rival… El lateral intentaría todo para volver lo antes posible. Jugaría poco en el Clausura 2016, terminaría su préstamo con los escualos y buscaría contratarse, incluso, acudiendo él mismo al Régimen de Transferencias, buscando opciones laborales, sin éxito. Fue a finales del 2017, cuando una propuesta en Finlandia le cambió el presente y futuro.

Lateral rápido, de buena técnica y medallista olímpico, estuvo a pruebas unas semanas con el FF Jaro, de la Segunda División de Finlandia, donde se aclimataría casi de inmediato: “Lo más pesado era el clima, aunque la gente te trata bastante bien, con mucho respeto”, dice Chávez, que pasó poco más de un año en este equipo, terminando la campaña del 2019 en el once ideal de la Liga y consiguiendo que, meses más tarde, el SJK Seinajoki lo fichara.

La evolución perdida a lo largo de los años de bajas de nivel y lesiones se recuperaron en Finlandia, donde Chávez encontró la estabilidad. Ahora, ya con un equipo de Primera División y como titular, a sus 30 años, Darvin desea cumplir otro objetivo: “Cuando fue lo de los Olímpicos, hubo la posibilidad de salir a Europa, ahora, más grande y en este sitio, lo que más deseo es brilla”, advierte convencido.

EL DATO: Darvin Chávez cuenta con más de año y medio en el balompié de Finlandia en donde ha jugado en dos equipos: el FF Jaro de la Segunda División y su actual club, el SJK Seinajoki de la Primera.

NÚMERO: 25 grados bajo cero es la intensidad del helado clima en el que ha llegado a entrenar Darvin Chávez en el futbol de Finlandia, esto luego de convertirse en jugador del SJK Seinajoki.

OTROS MEXICANOS EN LIGAS ATÍPICAS
Futbolistas nacionales que se encuentran activos en el extranjero.

NOMBRE EQUIPO PAÍS
Diego Nájera Santa Coloma Andorra
Daniel Villaseca FK Dukla República Checa
Francisco Zúñiga Mons Calpe Gibraltar
Pedro Arce Panionios Grecia
Jerónimo Amione FC Lathi Finlandia
Magnus López Stabaek Noruega

SU RENDIMIENTO
Números del defensa mexicano en lo que va de su carrera.

EQUIPO PARTIDOS
Atlas 68
Rayados 102
Veracruz 9
FF Jaro 47
SJK Seinajoki 2

LOGROS DEL LATERAL ZURDO
Palmarés del canterano del Atlas.

*Medalla de oro Londres 2012
*2 Copa de Campeones de la Concacaf
*1 Copa MX



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -