El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo especial de seguridad con el objetivo de garantizar la participación ciudadana durante la elección judicial que se llevará a cabo este domingo 1 de junio, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Durante una conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria explicó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Secretaría de Gobierno reforzarán la vigilancia en zonas específicas de la capital. “Vamos a tener una reunión especial, el próximo jueves, para definir alguna otra medida que nos permita garantizar este proceso libre”, declaró.
Brugada Molina también dio a conocer que se establecerá “ley seca” en toda la Ciudad de México los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio. El acuerdo será publicado este jueves en la Gaceta Oficial de la ciudad.
Asimismo, reiteró que ningún servidor público de su administración podrá intervenir en actividades relacionadas con la elección judicial, destacando que esto no sólo está prohibido por normativa, sino que también responde a una convicción institucional. “Lo único que podrán hacer, será de manera individual y por su cuenta, los que quieran ir a votar ese día, pero ninguna otra participación en este proceso electoral”, puntualizó.
Finalmente, informó que se seguirán las disposiciones que aplican durante cada proceso electoral. Por ello, se emitirán circulares a través de la Secretaría de la Contraloría para restringir el uso de vehículos oficiales y otros recursos públicos.