facebook comscore
Oposición lamenta ausencia de autocrítica de AMLO

Oposición lamenta ausencia de autocrítica de AMLO

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 01:01

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Los dirigentes de los principales partidos de oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en contra de diversos temas expresados por el mandatario durante su Segundo Informe de Gobierno.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvidó mencionar a su hermano Pío y a Manuel Bartlett en su discurso.
En referencia a la afirmación del mandatario nacional de que su gobierno no será recordado por corrupto, el presidente del Partido Acción Nacional subrayó que no mencionó nada de las supuestas aportaciones que recibió su hermano en 2015 y sobre las supuestas omisiones en las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, titular de la CFE.
Se manifestó en desacuerdo en lo que se refiere a que la actual administración no cuenta con ningún plan para recuperar los más de un millón de empleos que se perdieron a causa de la epidemia de Covid-19, “ni para salir de la contracción económica del 18 por ciento”.
“Estamos peor que nunca” en materia de seguridad con un registro de 60 mil homicidios dolosos en lo que va de la administración.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue una mañanera más y no dijo nada nuevo sobre la situación del país.
Zambrano opinó que la Administración de López Obrador está reprobada por los malos resultados en materia económica, política y social. Aunado a ello, las propuestas del sector empresarial mexicano no han sido escuchadas por el Mandatario federal.
La secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz lamentó la amnesia presidencial al no decir “ni pío” en el tema de la corrupción en Morena y decir que en el país ya no hay masacres, cuando han ocurrido varias como el de la familia LeBarón donde asesinaron a nueve personas, entre mujeres y niños o la masacre en un centro de adicciones de Irapuato, donde ejecutaron a 27 jóvenes.
En un posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), difundido en redes sociales con el hashtag #LaRealidadEsOtra, recordó que Morena ha debilitado el sistema de salud de nuestro país, provocando que las familias mexicanas tengan que afectar su economía para atenderse.
En el rubro económico, el PRI demandó otorgar créditos para la reactivación de miles de pequeñas empresas y negocios que quebraron durante la pandemia, a pagar en dos años.
El instituto político señaló que entre enero y junio de 2020, en México mil 916 mujeres fueron asesinadas, por lo que planteó más inversión en programas de combate a la violencia de género, así como la reactivación de refugios para mujeres

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -