facebook comscore
Oposición no tiene argumento legal para anular elección en SLP: Héctor Serrano

Oposición no tiene argumento legal para anular elección en SLP: Héctor Serrano

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

El ex diputado federal, Héctor Serrano Cortés, aseguró que la coalición PAN-PRD no tiene argumento legal para anular la elección a gobernador de San Luis Potosí.

En entrevista con Ricardo Rocha, el político petista sostuvo que la estrategia del candidato opositor a la gubernatura estatal siempre se concentró en descalificar a la imagen del ahora mandatario electo, Ricardo Gallardo Cardona.

“Ricardo Gallardo, hace seis años, fue un perseguido político, fue encarcelado de manera injusta; demostró su inocencia. Sin embargo la campaña siempre fue tratando de denostarlo, calumniándolo y demás”, señaló.

Advirtió que la alianza “Sí por San Luis Potosí” ha tratado de concentrar una estrategia para incidir en los propios magistrados, “pretendiendo que con argumentos falsos y no atendiendo las condiciones legales, los magistrados atiendan condiciones del orden moral y se influencien por ese tipo de notas que se difundieron”.

En este sentido, Serrano Cortés destacó que desde el día de ayer circula un proyecto en el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se ratifica de forma “contundente” el triunfo de Gallardo Cardona, por no haber encontrado en la argumentación de la alianza opositora, la acreditación para proceder con la impugnación que se presentó contra la elección en el estado de San Luis Potosí.

“Creo que finalmente el Tribunal habrá de atender las condiciones de legalidad y no habrá de sucumbir a este tipo de presiones con argumentos sin sustento donde han tratado de vincular a Ricardo como una persona vinculada con el crimen cuando eso es totalmente falso”, manifestó.

“Sin duda el próximo domingo 26 de septiembre, Ricardo Gallardo habrá de asumir el cargo de gobernador constitucional y rendir protesta en la Plaza Fundadores”, añadió.

Sobre un posible conflicto que esta situación pudiese generar al ejercicio de la próxima gubernatura en San Luis Potosí, el ex diputado afirmó que “poco a poco habrá de acreditarse quiénes presentan vínculos con la delincuencia organizada”.

Al respecto, recordó la denuncia que existe contra Octavio Pedroza (candidato opositor) por financiamiento que “recibió de mil formas”.

“Creo que al final de cuentas, la verdad siempre es alcanzada, y hoy en San Luis Potosí está a punto de iniciar un gobierno distinto, que rompe con 90 años de administraciones que han estado coludidas, atentando siempre contra los derechos e intereses de los potosinos”, concluyó Héctor Serrano.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -