facebook comscore
Opositor a Ghani forma su propio gabinete en Afganistán

Opositor a Ghani forma su propio gabinete en Afganistán

Global martes 10 de marzo de 2020 - 13:32

El opositor afgano al gobierno electo de Asraf Ghani, Abdullah Abdullah, anunció este martes que inició el proceso para la formación de su propio gabinete, e incluso, con la selección de gobernadores.

La consejera de Abdullah, Assadullah Saadati, confirmó que éste iniciará un nuevo gobierno en paralelo que establecerá la “inclusión” y se enfocará por mantener la paz en aras del retiro de las tropas norteamericanas.

“Formar un gabinete es la tarea más grande y la que más necesita trabajo, peculiarmente cuando se trata de formar uno que sea inclusivo y funcional”, explicó Saadati citada por el canal de noticias TOLOnews.

Según la vocera del opositor, pese a la situación de dos posibles administraciones en el país, adelantó que se buscarán vías de negociación.

“En la política, nadie puede rechazar las negociaciones en función de resolver una crisis. Necesitamos mantenernos realistas porque actualmente hay una situación que no es normal”, agregó respecto a las inauguraciones de gobiernos que sucedieron de forma simultánea el día de ayer.

Ashraf Ghani, que ejerce la jefatura del Estado afgano desde 2014, fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de septiembre de 2019 con un 50.64 por ciento de las votaciones a favor.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -