facebook comscore
Ordenan embargo a Sergio Aguayo por crítica a Humberto Moreira

Ordenan embargo a Sergio Aguayo por crítica a Humberto Moreira

Nación martes 28 de enero de 2020 - 11:36

El juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, autorizó embargar los bienes del académico y articulista Sergio Aguayo, en caso de que no pague de manera voluntaria los 10 millones de pesos que una Sala Civil le ordenó pagar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

La semana pasada, el equipo de abogados de Moreira Valdés solicitó al Juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, exigir el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) en octubre.

Por lo que ayer, el Juez Castillo requirió a Aguayo para que cumpla con el pago de 10 millones de pesos a Moreira, la condena por encontrarlo culpable de “daño moral”, según publicó Reforma.

Aguayo Quezada confirmó esta mañana que transfirió los 450 mil pesos que el Tribunal le fijó como garantía por concepto de daño moral en prejuicio de Moreira Valdés.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.


En junio de 2016, Humberto Moreira interpuso una demanda por daño moral en contra de Sergio Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador, de acuerdo con un comunicado.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan en enero a 2 mil 892 personas Nación
2020-02-20 - 19:57
+ -