facebook comscore
Ordenan liberar a exdirector de finanzas de Interjet

Ordenan liberar a exdirector de finanzas de Interjet

Activo sábado 23 de octubre de 2021 -

Un juez federal determinó no vincular a proceso al exdirector de finanzas de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, al considerar que los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) no fueron suficientes para probar la presunta defraudación fiscal por 11 millones 952 mil 415 pesos que se le imputó, por lo que ordenó su libertad.

La decisión del Juez se basó en que el fraude fue cometido en julio de 2020, cuando Beristáin ya no era parte de la aerolínea, pues renunció en septiembre de 2017.

En la audiencia por videoconferencia, el imputado de fraude estuvo acompañado por sus defensores Mario García y Fernando Cienfuegos.
Tras el fallo del Juez, el extrabajador de Internet abandonará el Reclusorio Sur, en donde estuvo seis días encarcelado.

El pasado 16 de octubre, elementos de la FGR detuvieron al exdirector de finanzas y administración de Interjet en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, Querétaro.

Previamente, el 9 de septiembre, Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea y socio de Miguel Alemán Magnani [vicepresidente de dicha empresa], fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

En diciembre de 2020, Del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año.

El movimiento pretendía aliviar las finanzas de Interjet, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investigaba a la empresa por una deuda de casi tres mil millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -