facebook comscore
Ordenan retirar policías federales de Portland tras semanas de protestas

Ordenan retirar policías federales de Portland tras semanas de protestas

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 13:31

El contingente de policías federales en Portland, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que protagonizó durante semanas duros enfrentamientos con manifestantes, comenzará a retirarse el jueves, anunció la gobernadora del estado de Oregón en Twitter.

"Después de mis conversaciones con el vicepresidente (Mike) Pence y otros, el gobierno federal ha acordado retirar a los oficiales federales de Portland", escribió la gobernadora Kate Brown este miércoles.

"Han actuado como una fuerza de ocupación y han traído violencia", indicó en referencia a los duros enfrentamientos con los manifestantes que desde hace semanas protestan contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd. "A partir de mañana (jueves), todos los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras y de (la policía migratoria) ICE dejarán el centro de Portland".


La Unión Americana ha registrado protestas a diario desde la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis en mayo.

El presidente Trump ha dicho que el envío de agentes federales a Portland es para detener los disturbios, pero las autoridades estatales y locales afirman que sólo están empeorando la situación.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -