facebook comscore
Ordenan retirar policías federales de Portland tras semanas de protestas

Ordenan retirar policías federales de Portland tras semanas de protestas

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 13:31

El contingente de policías federales en Portland, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que protagonizó durante semanas duros enfrentamientos con manifestantes, comenzará a retirarse el jueves, anunció la gobernadora del estado de Oregón en Twitter.

"Después de mis conversaciones con el vicepresidente (Mike) Pence y otros, el gobierno federal ha acordado retirar a los oficiales federales de Portland", escribió la gobernadora Kate Brown este miércoles.

"Han actuado como una fuerza de ocupación y han traído violencia", indicó en referencia a los duros enfrentamientos con los manifestantes que desde hace semanas protestan contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd. "A partir de mañana (jueves), todos los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras y de (la policía migratoria) ICE dejarán el centro de Portland".


La Unión Americana ha registrado protestas a diario desde la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis en mayo.

El presidente Trump ha dicho que el envío de agentes federales a Portland es para detener los disturbios, pero las autoridades estatales y locales afirman que sólo están empeorando la situación.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -