facebook comscore
Organización de Tokio 2020, extrema precauciones previo al relevo de la antorcha olímpica

Organización de Tokio 2020, extrema precauciones previo al relevo de la antorcha olímpica

Deportes martes 16 de marzo de 2021 -

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, extremará precauciones previo al arranque del relevo de la antorcha olímpica la próxima semana, conscientes de que cualquier falla podría peligrar el inicio de la justa programada para el verano.

De acuerdo con el plan, el relevo comenzará el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima, al noreste de la ciudad, y el relevo recorrerá Japón durante cuatro meses con cerca de 10 mil corredores cargando la antorcha.

Según el director ejecutivo del comité organizador y quien está a cargo del relevo, Toshiro Muto, de forma simbólica, se marcará el inicio de los juegos aplazados, pero alertaron que si el relevo llega a presentar un brote de COVID-19, supondría el fin del certamen.

El relevo recorrerá las 47 prefecturas de Japón y presenta un riesgo de transmisión del virus, especialmente debido a que gran parte del personal organizador proviene de Tokio, donde el brote de COVID-19 ha sido más severo.

“El objetivo del relevo de la antorcha olímpica es realizar el entusiasmo. Necesitamos equilibrar las cosas entre atraer el entusiasmo y prevenir infecciones de COVID-19”, dijo Muto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -