facebook comscore
Organización pide al FBI investigar muerte de soldado mexicana en base militar de Texas

Organización pide al FBI investigar muerte de soldado mexicana en base militar de Texas

Global viernes 17 de marzo de 2023 -

La Liga de Ciudadanos Latino Estadounidenses Unidos (Lulac, en inglés), pidió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investigue la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz en Fort Hood (Texas), donde fue asesinada la soldado Vanessa Guillén en 2020.

Analuisa Tapia, directora en Killeen (Texas) de Lulac, señaló en conferencia de prensa que la investigación de este caso debe encabezarla el Ejército de Estados Unidos.

"Lulac no puede descansar hasta que todos los hechos salgan a luz y que los responsables sean procesados", dijo.

Por su parte, el presidente de Lulac, Domingo García, mencionó en un comunicado que “los responsables por la muerte de Basaldua Ruiz deben rendir cuentas".

Ana Fernanda, de 21 años de edad, nacida en México y naturalizada estadounidense, fue hallada muerta el lunes pasado en un local de mantenimiento de la base militar donde, en 2020, fue asesinada la soldado Vanessa Guillén.

En tanto, los familiares de la soldado indicaron que en la semana anterior a su muerte Basaldua se había quejado de acoso sexual por parte de camaradas y de un oficial.

Mientras que, ayer jueves, el Ejército de EEUU dijo que la División de Investigación Criminal del Ejército que lleva adelante una pesquisa no había encontrado indicios criminales en la muerte de la soldado.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud si Basaldua hizo alguna denuncia formal del acoso sexual en los 15 meses durante los cuales estuvo asignada a Fort Hood.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -