facebook comscore
Osorio Chong se ampara por investigación de la ASF

Osorio Chong se ampara por investigación de la ASF

Nación miércoles 29 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, interpuso un amparo debido a las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF inició investigaciones relacionadas con un inmueble ubicado en Paseo de las Palmas 1380, en los Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El recurso legal apara al priista contra 10 artículos que incluyen el Título Segundo Mecanismos de Prevención de Instrumentos de Rendición de Cuentas y con el Título Tercero, acerca de plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal.

También busca defenderse para los los artículos 95 y 96 sobre faltas Administrativas de los Servidores Públicos y actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

Osorio Chong aseguró que existe un procedimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero aclaró que no se trata de que su patrimonio fuera irregular o ilícito, puesto que ha presentado en tiempo y forma los movimientos en sus bienes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -