facebook comscore
Otorga Amnistía Internacional su apoyo a Article 19

Otorga Amnistía Internacional su apoyo a Article 19

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 18:29

La organización defensora de periodistas, Article 19 recibió el apoyo de Amnistía Internacional, luego de las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la ONG está “en contra” de su Gobierno.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras Article 19 tras los comentarios de desprestigio hechos esta mañana por el presidente López Obrador”, dijo la organización a través de redes sociales.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador criticó a Article 19 al referirse al informe anual de los derechos humanos en el mundo realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el apartado sobre México, dicho informe cita investigaciones de Article 19 y otros organismos que señalan a la directora de la agencia de noticias pública Notimex, Sanjuana Martínez, muy cercana a López Obrador, de orquestar “ataques contra periodistas”.

López Obrador defendió a la funcionaria, que él nombró en 2019, al afirmar que es “una periodista consecuente” y acusó a Article 19 de “pertenecer al movimiento conservador”.

Organizaciones civiles apoyaron a Article 19 como la Red de Rendición de Cuentas, que en un comunicado rechazaron “los comentarios del presidente López Obrador en contra de Article 19, cuya labor ha sido fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión en el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina”.

También la reconocida periodista Lydia Cacho, torturada en 2005, recordó que Article 19 “ha salvado la vida, la integridad y la libertad de decenas de periodistas y comunicadores”.

Y aseguró que desde esta organización también “se enfrentaron” a los anteriores Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -