facebook comscore
Otorgan el premio Xavier Villaurrutia a Enrique Serna por “El vendedor del silencio”

Otorgan el premio Xavier Villaurrutia a Enrique Serna por “El vendedor del silencio”

Entornos martes 23 de junio de 2020 -

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y la Sociedad Alfonsina Internacional a través de una videollamada decidieron otorgar el premio Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 a Enrique Serna.

Serna es un narrador y ensayista, el galardón le fue otorgado por su novela El vendedor de silencio, ademas destacaron que el fallo fue unanime, mediante videoconferencia en la que participaron los miembros del jurado: Marianne Toussaint, Felipe Garrido y Vicente Quirarte.

Destacaron que el premio fue entregado tomando en cuenta las aventuras y desventuras del personaje central de El vendedor de silencio ya que están escritas con pasión y sabiduría, por lo que esta novela picaresca

“Es una importante aportación a la historia y la literatura contemporáneas de México, salida de la pluma –o la laptop– de un autor caracterizado por su implacable ironía y su valiente voluntad estilística, virtudes que lo convierten en uno de los narradores imprescindibles de nuestro tiempo”.

El jurado precisó que el protagonista de la novela es un personaje redondo, que provoca simpatía o rechazo del lector, es “fruto de su propia búsqueda y del sistema que propicia su surgimiento y desarrollo. La evidente misoginia de Carlos Denegri −no de la novela− es producto de la sociedad misógina y competitiva en la cual se mueve”.

Enrique Serna recibirá el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 consistente en un diploma y 500 mil pesos mexicanos.

Juan Aguilar
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -