facebook comscore
Otorgan suspensión para fumar en Restaurante Palominos

Otorgan suspensión para fumar en Restaurante Palominos

Entornos martes 14 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Los restaurantes siguen obteniendo amparos para fumar en sus instalaciones, y este martes se entregó un amparo al Restaurante Palominos, en Lomas de Chapultepec.

Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, le dio el amparo contra las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco que prohíben fumar en espacios considerados como de concurrencia colectiva.

Ordenó a las autoridades que se abstengan de aplicar las normas reclamadas, esto es, “que se permita a los clientes del establecimiento comercial denominado ´Restaurante Palominos´, ubicado en Avenida Paseo de las Palmas, número 340, Colonia Lomas de Chapultepec Primera Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, el ingreso, consumo y encendido de cualquier tipo de producto de tabaco o nicotina en los espacios ya designados por la quejosa para tal efecto, sin que deba modificar las características con las que ya cuentan…”

Rebolledo Peña dejó claro que el restaurante deberá sujetarse a la normatividad emitida con anterioridad a las nuevas disposiciones reclamadas, y que permite la venta y consumo de alimentos y bebidas en las zonas designadas para personas fumadoras.

También estableció que la medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 25 de febrero, fecha en que se celebrará la audiencia donde se definirá si se concede la suspensión definitiva.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite la demanda de garantías que promovió la cadena VIPS contra el reglamento que impide fumar dentro de sus establecimientos, pero le negó la suspensión provisional.

La empresa restaurantera promovió el juicio el pasado 3 de febrero para impugnar el decreto que entró en vigor el 15 de enero de este año.
El impartidor de justicia fijó para el próximo 20 de febrero la audiencia incidental, en la que resolverá sobre la suspensión definitiva.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -