facebook comscore
Otra vez, India reporta cifra récord de muertes por Covid-19

Otra vez, India reporta cifra récord de muertes por Covid-19

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

Mientras los tribunales de la India presionan a las autoridades para que actúen con más contundencia y solucionen la falta de oxígeno en los hospitales que están provocando "un acto criminal no menor a un genocidio", de nueva cuenta, en ese país se rompió este miércoles un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, con 3 mil 780.

Con el nuevo récord de fallecimientos registrado, el total de muertes desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 226 mil 188, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Además, aunque los contagios habían experimentado una ligera baja desde que la India alcanzó por primera vez los 400 mil nuevos casos el pasado sábado, este miércoles el país registró 382 mil 315 infecciones, 25 mil más que ayer, elevando el total hasta los 20.6 millones, una cifra sólo superada por Estados Unidos con 32.5 millones.

India ha administrado también en las últimas 24 horas 1.4 millones de dosis contra el coronavirus, un número bajo comparado con los casi tres millones y medio de vacunas que llegó a administrar hace semanas.

Con estos datos, el país superó los 160 millones de vacunas administradas desde que comenzó en enero su campaña, ampliada el pasado fin de semana a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Ante esta crisis los tribunales han criticado en los últimos días la gestión de las autoridades. En Uttar Pradesh, el Tribunal Superior de Allahabad denunció duramente la situación provocada por la pandemia.

"Nos duele observar que la muerte de pacientes de coronavirus sólo por no aportar oxígeno a los hospitales es un acto criminal no menor a un genocidio por aquellos a los que les ha sido confiada la tarea de asegurar el aprovisionamiento continuo y la cadena de transmisión del oxígeno líquido médico", denunció una sala del tribunal en una deliberación.

Varios hospitales privados rehusaron tratar a pacientes de coronavirus que no aportaron sus propias botellas de oxígeno, afirmó la corte, que también se hizo eco de las muertes de cinco pacientes de la Covid-19 por falta de este material crítico en un hospital de Meerut.

El Tribunal Superior de Nueva Delhi también constató que la capital india recibe sistemáticamente menos oxígeno médico del que debería por orden del Tribunal Supremo.

Con información de Agencias.

Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -