facebook comscore
PAN CDMX exhorta comparecencia de Florencia Serranía y que se abra una carpeta de investigación

PAN CDMX exhorta comparecencia de Florencia Serranía y que se abra una carpeta de investigación

Ciudades martes 10 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México, exhortó que comparezca Florencia Serranía, extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por ser una de las responsables del colapso de la Línea 12.

Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, exigió la comparecencia de Serranía en el Congreso capitalino y la separación, de su cargo, de la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

“¿Dónde está la ciudad de innovación y de derechos, es un derecho de todas y todos que Florencia Serranía comparezca en el Congreso? Segundo, justicia integral para las familias de las víctimas y tercero (…) que la jefa de Gobierno se separe del cargo”, sostuvo Atayde.

En su oportunidad, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en la CDMX, pidió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, abrir una carpeta de investigación en contra de Serranía.

“La Fiscal tiene responsabilidad en el tema, tiene responsabilidad la Fiscalía para obligar, como probable responsable, a Florencia Serranía, de comparecer ante la justicia”, apuntó.

Von Roehrich sostuvo que si la jefa de gobierno busca ocultar el tercer informe de DNV México se debe a que una de las causas del colapso de la Línea 12 se debe a la falta de mantenimiento, lo que sería una de sus responsabilidades.

“Además de las fallas en el diseño, en la construcción y supervisión, deja explícitamente claro que una de las causas de la tragedia, fue la falta de mantenimiento”, sostuvo el legislador.

En su oportunidad, América Rangel, diputada local, también pidió a Sheinbaum separarse de su cargó debido a que ha puesto obstáculos para que se investiguen a los responsables.

“Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad”, aseveró.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -