facebook comscore
PAN afirma que Sheinbaum miente sobre presupuesto de Metro y que llegada de la GN es un reconocimiento “franco y abierto del fracaso”

PAN afirma que Sheinbaum miente sobre presupuesto de Metro y que llegada de la GN es un reconocimiento “franco y abierto del fracaso”

Ciudades viernes 13 de enero de 2023 -

Uriel Bautista


El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, afirmó que la la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, miente sobre el mantenimiento del Metro y apuntó a que el presupuesto destinado se ha reducido 17% en cuatro años.

Atayde manifestó que “aunque Morena se empeñe en decir una y otra vez que se ha incrementado el presupuesto del Metro, los datos y los hechos, dicen otra cosa, por eso reiteramos, el Gobierno de la Ciudad de México miente, y sus mentiras, tristemente, ya han cobrado varias vidas”.

También, asevero que no es oportunismo político ni politiquería como lo quieren hacer creer, sino que es una denuncia, y se refirió a un estudio realizado por Juan Ortiz, creador del portal Lupa Legislativa, en el que indica que han dejado de gastar en el Metro alrededor de 777 millones de pesos en mantenimiento, por lo que hay un subejercicio de alrededor del 51 por ciento.

A su vez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que el que los elementos de la Guardia Nacional resguarden el Metro es un intento de desviar la atención, así como un reconocimiento “franco y abierto del fracaso” del gobierno de Sheinbaum.

Además, declaró que “ni todos los militares juntos van a tapar su incompetencia”, por lo que calificó un caso de omisión homicida al gastar en “en conciertos y no en mantenimiento”.

La jefa de Gobierno informó que seis mil elementos de la Guardia Nacional serían desplegados para vigilar las estaciones del Metro. Y precisó que los miembros de la Guardia Nacional no portarán armas y su único objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios del Metro ante los acontecimientos “atípicos” que se han presentado en toda la red, los cuales investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

También, indicó que el Metro tiene asignados recursos suficientes para su mantenimiento, pero de ser necesario se le destinaría más después de que se concluya el diagnóstico “integral” que se está haciendo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -