facebook comscore
PAN hace alianza con PRI y PRD para 2021

PAN hace alianza con PRI y PRD para 2021

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:44

Por Sheila Casillas


El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad llevar a cabo coaliciones con partidos que no estén aliados con Morena, como el PRI y PRD, con el objetivo de conformar una mayoría opositora en las elecciones de 2021.

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN precisó que estas alianzas se reservarán el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder.

Además, detalló que deberán firmar un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios.

En su mensaje al pleno del Consejo Nacional aseguró que México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

“Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que esta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana”, expresó.

Finalmente, dijo que la única opción que tienen para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -