laopcionnota
PF escolta a quienes mataron a colombianos en la Condesa
PF escolta a quienes mataron a colombianos en la Condesa

Ciudades martes 21 de mayo de 2019 - 04:36


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un grupo de agentes de la Policía Federal a bordo de una patrulla oficial de la corporación escoltó, en su escape, a los hombres que la semana pasada ejecutaron a dos colombianos, quienes los engañaron al venderles paquetes de supuesta cocaína, pero en realidad era jabón de lirio.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) los homicidas huyeron a bordo de un auto Honda blanco. Detrás de ellos iba la patrulla de la Policía Federal con número 15094.

El martes de la semana pasada, los sujetos recogerían de los colombianos cuatro paquetes de cocaína, con un valor estimado en unos 40 mil dólares, en la zona de la Condesa. Sin embargo, los engañaron y les dieron jabón en barras, envuelto con cinta canela. Cuando descubrieron el engaño, agredieron a tiros a sus vendedores y los mataron.

Tras hacer diversos análisis de cámaras de la ciudad y de circuito cerrado, los investigadores descubrieron la ruta que siguieron los homicidas y los agentes federales que los escoltaron en su fuga.

Según el reporte, tras perpetrar el crimen los sujetos huyeron por distintas calles de la zona del crimen hasta llegar a Circuito Interior, con dirección al norte hasta llegar al estacionamiento del Mercado de San Cosme, al cual se metieron.

En ese punto, la unidad de la Policía Federal se separó de los hombres del Honda y huyeron. En tanto, permanecieron desde las 18:17 horas hasta las 21:00 horas dentro del estacionamiento. Posteriormente salieron y perdieron la ruta en el cruce de José Rosas Moreno.

▶ Autoridades de la PGJ revelaron que solicitarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registros y datos de los agentes que tienen asignada la patrulla 15094.

Los investigadores suponen que ese día su función era la de cuidar el cargamento de cocaína que les iban a entregar y, tras el tiroteo, escaparon.

Este lunes ContraRéplica reveló los nombres de los hombres ejecutados, quienes eran originarios de Tolima, Colombia.

De acuerdo con los reportes obtenidos hasta ayer, ninguna persona en México se había presentado ante las autoridades de la PGJ para reclamar los restos de los dos sujetos. Alguien, hasta ahora no identificado, llamó a Tolima para avisar que los habían asesinado. Desde allá, la familia de los hombres se comunicó con la embajada de Colombia en México para informar que aquellos muertos eran sus connacionales. Fue personal consular, quien se presentó en la Procuraduría, para realizar los trámites de identificación.

Sus nombres eran Camilo Andrés Ortiz Reynosa y Ericsson Ducuara Bernal, quienes, según las indagatorias, viajaban a Panamá y a México de manera regular.

Hasta ahora los investigadores no han logrado saber dónde vivían o cuándo llegaron a México. Sólo hallaron entre sus pertenencias boletos de avión para Panamá y de autobús a Morelos.

El automóvil en el que viajaban tiene documentos falsos. El propietario no existe y el domicilio es un terreno baldío enel Estado de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-