laopcionnota
PGJ presume rescate, pero víctima fue liberada sola

PGJ presume rescate, pero víctima fue liberada sola

Ciudades jueves 11 de julio de 2019 - 05:26


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) presumió como suyo el rescate de una mujer secuestrada, cuando en realidad a la víctima la dejaron libre sus propios captores y éstos fueron detenidos tiempo después por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue el área de Comunicación Social la que anunció el supuesto rescate, la cual fue plagiada en un hotel en la zona

Centro de la ciudad. “Rescata la PGJCDMX a víctima privada de su libertad y detiene a dos implicados”, tituló el comunicado CS2019-270, emitido el pasado 4 de julio.

Según el área de prensa, sus agentes implementaron un operativo de rescate y de captura de los delincuentes.

Sin embargo, fue una mentira. La realidad es otra. El reporte presentado por los agentes de la SSC ante el Ministerio Público, detalla que fueron uniformados del Sector Tlatelolco, quienesapoyaron a la joven secuestrada y detuvieron a los plagiarios.

El informe, explica que Daniela “N”, fue raptada y subida a un Jetta placas MZF-96-07. Después de golpearla en el auto la llevaron a un hotel. Pero ahí, uno de sus captores recibió una llamada telefónica.

La mujer no supo quién habló. Sin embargo, los plagiarios le dijeron que la dejarían libre con la condición de que no los denunciara. Ella aceptó Golpeada, con un pómulo hinchado y un ojo morado regresó a su casa. Ahí le contó a su hermana Zianya lo que sucedió. Ella fue quien pidió apoyo de la SSC. Los agentes implementaron un operativo; ubicaron el Jetta en el que fue raptada y a los dos plagiarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-