laopcionnota
PGJCDMX ya indaga a custodios del INM por muerte de una niña

PGJCDMX ya indaga a custodios del INM por muerte de una niña

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 04:13


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que laboró en la estación migratoria de Las Agujas el día en que Stephani Alessandra, una niña de 10 años originaria de Guatemala, cayó de una litera de piedra, lo que al final le causó de muerte.

Autoridades de la dependencia revelaron que el Ministerio Público de la Fiscalía en Coyoacán indaga a los Custodios de Migración para determinar si incurrieron en alguna negligencia u omisión al no llevar al hospital a la pequeña, a pesar de las lesiones que sufrió.

▶ Y es que de acuerdo con la línea de tiempo que han trazado las autoridades, fueron casi siete horas las que tardaron en llevar a la niña a una clínica para que la atendieran los médicos.

Ayer, ContraRéplica reveló los detalles de la muerte de la niña Stephani Alessandra Velázquez García.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FCY/COY-2/UI-3 C/D/915/05- 2019, la cual se abrió por el delito de homicidio culposo, el pasado 15 de mayo, la menor estaba con su madre Alma Velázquez García, de 34 años, en las instalaciones migratorias ubicadas en Iztapalapa.

A decir de la mujer, eran las 15:00 horas. Ella y la niña se encontraba dur miendo en las literas de piedra, cuando de pronto la menor sufrió una caída.

“Debido al golpe, la menor comenzó a sentirse mal”, detalló la mujer, según se explica en el reporte de la Policía de Investigación que indaga el caso.

Sin embargo, las horas pasaron y ninguno de los funcionarios del INM la llevó al hospital. Fue hasta las 21:45 horas que la trasladaron al Hospital Pediátrico de Coyoacán, que se encuentra a más de 10 kilómetros de distancia.

El personal del INM optó por no llevarla a la unidad de Iztapalapa, que se encuentra a una distancia no mayor a 14 minutos, la trasladaron hasta Coyoacán, a más de 40 minutos sin tránsito.

Los dictámenes forenses de criminalística y el médico concluyen que la pequeña murió a causa de la caída y “cuando trataron de reanimarla, ya no contaba con signos vitales”, detalla el reporte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-