facebook comscore
PRD denuncia a Yeidckol Polevnsky y Morena ante INE por mal manejo de recursos

PRD denuncia a Yeidckol Polevnsky y Morena ante INE por mal manejo de recursos

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

EL PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de financiamiento de partidos políticos, contra de Morena ya que “los recursos públicos que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes y fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo”, durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, argumentaron los perredistas.

El PRD denunció que a unos días de dejar su cargo, Yeidckol Polevnsky “ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido, se gastaran 395 millones de pesos en dos empresas mediante contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles la cuales nunca se llevaron a cabo, que “representa un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos”.

La transferencias se hicieron en relación a empresas ligadas al Grupo Ebor, de Enrique Borbolla García quien estuvo en prisión en el año de 2014 por la venta de un avión que nunca se entregó al gobierno de Quintana Roo. 

El PRD denuncia que a la fecha de la firma y pago de los contratos, Morena no contaba con los inmuebles, sin embargó pagó cerca de 312 millones a la Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y alrededor de 82 millones de pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción, S.A. de C.V.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -