facebook comscore
PRD denuncia ante el INE a las “corcholatas” presidenciales por actos anticipados de campaña

PRD denuncia ante el INE a las “corcholatas” presidenciales por actos anticipados de campaña

Nación martes 14 de junio de 2022 -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández por actos anticipados de campaña, después de que estos funcionarios acudieran a un mitin de Morena el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, no se puede permitir que las llamadas “corcholatas presidenciales” violen la Constitución y las normas electorales.

El perredista recordó que los tiempos electorales “aún no inician”, por lo cual la ley no permite de que los funcionarios públicos puedan usar recursos públicos para su autopromoción.

“Por eso en esta queja denunciamos al presidente de Morena, Mario Delgado. Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a los ciudadanos que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”, indicó.

En la denuncia también fue incluido el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por presuntamente violar diversos artículos de la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Penales.

Además, tanto la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, y el líder de Morena en Senado, Ricardo Monreal, coincidieron que el acto morenista en Toluca fue un acto anticipado de campaña rumbo al 2024.

Imagen: @mario_delgado

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -