facebook comscore
PRD plantea un ingreso básico para necesitados

PRD plantea un ingreso básico para necesitados

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 01:05

El grupo parlamentario del PRD señaló la necesidad de una estrategia de comunicación eficaz y un esquema de crisis a largo plazo en el plan de reapertura de la economía a realizarse hoy.
Indicaron que es necesario que se precise a la ciudadanía que el control del virus en el país y el mundo no es total y que debemos aprender a vivir con él hasta que se encuentre una vacuna.
La diputada Mónica Almeida consideró urgente que el Gobierno federal implemente una serie de políticas, en especial para aquellos con más carencias, y logren contar con un ingreso vital único durante tres meses, para quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y que, con los estragos económicos de la pandemia, quedarán aún más expuestos.
Comentó que el gasto público actualmente tiene un rumbo equivocado, ya que “hablando de cifras anuales el presidente indicó que en 2019, con la austeridad, logró ahorrar 230 mil millones de pesos, por lo tanto, con esos ahorros se podría generar un ingreso básico vital para otorgar 2 mil 58 pesos a todas las personas que se encuentran en pobreza extrema”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -