facebook comscore
PRD presenta iniciativa para que se respete Ley 73 

PRD presenta iniciativa para que se respete Ley 73 

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

En el marco de la resolución de la SCJN que a consideración del PRD pone un tope de 10 salarios mínimos a las pensiones de quienes optaron por el esquema pensionario de la Ley del Seguro Social vigente de 1973 (Ley 73), esa fuera política presentará hoy una iniciativa para establecer con claridad que en el caso de los pensionados de la referida ley, que para determinar la cuantía de la pensión se tome el salario de cotización promedio de las últimas 250 semanas, con un tope máximo de 25 veces el salario mínimo.
Mediante tres resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que se resolvió que el tope de las pensiones del seguro de invalidez, vejez, cesantía y muerte (IVCM) de la Ley 73, redujo de 25 a 10 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (SMGVDF). Esto afectaría a 9.1 millones de asegurados.
La coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña, recordó que en 2016, la Dirección General del Seguro Social se pronunció por no aplicar el criterio que en este sentido ya había tomado la Corte y siguió pagando las pensiones de la Ley 73 sobre la base de un tope de cotizaciones de 25 veces el SMGVDF.
Con la resolución del viernes 24 de enero de 2020, dijo Juárez Piña, quedó claro que la posición de la Dirección del IMSS ha cambiado.
Claudia Bolaños


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -