facebook
PRD sobrevive con una diputada en San Lázaro: Elizabeth Sandoval gana en la CDMX

PRD sobrevive con una diputada en San Lázaro: Elizabeth Sandoval gana en la CDMX

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

La reciente jornada electoral del 2 de junio tuvo como consecuencia la pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, al no alcanzar el 3% de los votos en la elección presidencial.

Sin embargo, el PRD aún mantiene presencia a través de algunas presidencias municipales, dos senadurías y una diputación federal.

En el último caso, se trata de Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, quien ganó el distrito 12 de la cuarta circunscripción en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La perredista fue abanderada por la coalición de Va por la CDMX, integrada por el PAN, PRI y el PRD, logrando 115 mil 854 votos, lo que representa el 44.60% de los votos totales. Aunque representó una victoria cerrada.

Pues la candidata morenista, Alicia Barrientos Pantoja recibió 114 mil 373, una diferencia de mil 481 votos, de acuerdo con los cómputos distritales del INE.

Mónica Sandoval Hernández es licenciada en Derecho y presidenta de la red de Mujeres Unidas de la fundación Unidos contra la Pobreza y Marginación, además de ser coordinadora de la Asociación Nacional de Derechos Humanos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -