facebook comscore
PREP ayudó a combatir la desinformación en elecciones: INE

PREP ayudó a combatir la desinformación en elecciones: INE

Nación lunes 05 de julio de 2021 -


El Instituto Nacional Electoral combatió la desinformación la noche del 6 de junio, mediante los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que alcanzó 99.5% de las actas computadas.

"En esta elección, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llegó hasta el 99.5% de las actas capturadas, en el caso de los comicios federales de diputaciones”, refirió el consejero presidente del instituto Lorenzo Córdova.

"Ésta es una de las cifras más altas de nuestra historia, lo que permitió combatir la desinformación con datos ciertos provenientes de las actas que llenaron las y los funcionarios de casilla", expuso.

A través de un video publicado en redes sociales, aseguró que el órgano electoral puede decir "misión cumplida" en la tarea de dar a la ciudadanía información confiable desde el mismo día de la jornada electoral.

Córdova recordó que el INE realizó 16 ejercicios de conteo rápido, uno para las elecciones federales de diputaciones y 15 para las gubernaturas en disputa.

“Todos arrojaron un grado de precisión extraordinario con lo que, nuevamente, se confirman como uno de los principales eslabones en la cadena de confianza de nuestras elecciones", indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -