facebook comscore
PRI busca descongelar dictamen de reducción laboral y votarlo en la próxima sesión ordinaria

PRI busca descongelar dictamen de reducción laboral y votarlo en la próxima sesión ordinaria

Nación domingo 04 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva, dirigida por la diputada Marcela Guerra, a que el dictamen de la reducción laboral de 48 a 40 horas sea publicado en la Gaceta Parlamentaria para efectos de su declaratoria de publicidad y sea integrado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.
En el marco del inicio del último periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el líder congresista envío un escrito en el que expuso la necesidad de que este tema sea analizado y discutido en el Pleno como prioridad y de interés público para los mexicanos, con la finalidad de que no se vulneren los términos establecidos para su debida resolución.
El dictamen para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral pasó por Comisiones, el Pleno de la Cámara autorizó Parlamentos Abiertos y consultas donde participaron empresarios, sindicatos y especialistas, por lo que convocó a los integrantes de Morena a votarlo lo antes posible.
Moreira Valdez advirtió que la entrada en vigor puede ser gradual y con apoyos fiscales por parte del Estado, para no ocasionar problemas en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de no afectar su debilidad.
Resaltó que, de los países de la OCDE, México es en el que más se trabaja y menos se gana, y manifesto su preocupación por que el partido guinda este usando este dictamen como un discurso político y prolongando la discusión.
Y, retó a Morena a discutir, debatir y aprobar en el Pleno de San Lázaro, dicha reducción que beneficiaría a miles de trabajadores para que puedan tener tiempo de calidad con sus familias y amigos e invertirlo en actividades de su interés.
“La iniciativa que ya está en mesa directiva debe ser votada, para que así las y los mexicanos laboren solo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso y a su familia, subrayó el legislador.
Estoy seguro, enfatizó Moreira Valdez, que el partido oficial ya no va a querer votar esta iniciativa, que incluso es de ellos, porque recibieron instrucciones de la oligarquía mexicana.
“Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario”, apuntó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -