facebook comscore
PRI exhorta a Gobierno Federal a dotar de insumo y equipo para protegerse de Covid-19

PRI exhorta a Gobierno Federal a dotar de insumo y equipo para protegerse de Covid-19

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 14:16

Claudia Bolaños

La fracción parlamentaria del PRI hizo una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Salud, se garantice que los médicos, enfermeras y demás personal de las clínicas y hospitales del Sistema Nacional del sector salud, cuenten con los insumos y equipo.

Es por ello que en el punto de acuerdo se indica que: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Salud, se garantice que los médicos, enfermeras y demás personal de las clínicas y hospitales del Sistema Nacional del sector salud, cuenten con los insumos y equipo necesarios para cumplir con su tarea sin riesgo, ante la pandemia del COVID-19”.

A pesar de los grandes esfuerzos que están haciendo todos los sectores de la sociedad para frenar el contagio, se espera que el número de infectados sobrepase las expectativas y pueda ocasionar un colapso en los sistemas hospitalarios, se menciona en las consideraciones de los priístas presentada este lunes.

Se estima que en México hay 2.4 médicos por cada 1,000 habitantes y 2.9 enfermeras y enfermeros, en tanto que en los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de médicos promedio por cada mil habitantes es de 3.3, mientras que la tasa de personal de enfermería es de 8 profesionales por cada mil habitantes.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -