facebook comscore
PRI presume tener “el presidente más guapo” en 93 años de su creación

PRI presume tener “el presidente más guapo” en 93 años de su creación

Nación viernes 04 de marzo de 2022 -

A 93 años de su fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enlistó sus logros en los que destacó tener “el presidente más guapo de México fue priista” en referencia de Enrique Peña Nieto, exmandatario que ocupó el ejecutivo federal en el periodo 2012-2018.


Entre los datos que destacan se encuentran que EPN es el priista con más votos en las elecciones presidenciales al alcanzar 19.22 millones de sufragios y ser el partido que más veces ha gobernado Coahuila.

Otros de los datos que presumen, es contar, actualmente, con 71 diputados federales, mientras que Griselda Álvarez Ponce de León se convirtió en la primera gobernadora del PRI, al gobernar Colima en 1979 y 1985.

Otro de los datos fue el de su fundador, quien estuvo a cargo de Plutarco Elías Calles el 4 de marzo de 1929 con el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Asimismo, otro de los logros del PRI es, “está afiliado a la Internacional Socialista, organización mundial de partidos de izquierda” y ser el primer partido en proponer la paridad de género.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -