facebook comscore
PROFEPA recuperó al tigre que apareció en redes sociales paseando por las calles de Nayarit

PROFEPA recuperó al tigre que apareció en redes sociales paseando por las calles de Nayarit

Nación domingo 19 de junio de 2022 -

CityQro.com

Fue asegurado el tigre que deambulaba por las calles de Tecuala, Nayarit
, después de que aparecieran en redes sociales videos de este felino deambulando libre por las calles.

La PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) confirmó que en atención a los reportes sobre el avistamiento del felino en las calles de Tecuala, Nayarit, la Procuraduría llevó a cabo las diligencias pertinentes para ubicar al ejemplar y realizar las acciones conducentes en el marco de sus atribuciones: y una vez identificado el lugar en el que se encontraba el tigre, personal de la Procuraduría acudió al sitio y levantó el acta de inspección correspondiente.


El tigre fue identificado como un ejemplar macho, sin garras, con colmillos, de 1.64 metros de largo, aproximadamente 200 kg de peso, en buen estado de salud y sin lesiones físicas aparentes. Tras no acreditar la legal procedencia del felino, la Procuraduría aseguró al ejemplar de vida silvestre. Se procederá a desahogar el procedimiento administrativo hasta emitir una resolución y definir el destino del ejemplar.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -