facebook comscore
PROYECTO DE REGLAMENTO DE USO DE CANANABIS FUE PRESENTADO A UN MES DE VENCERSE PLAZO

PROYECTO DE REGLAMENTO DE USO DE CANANABIS FUE PRESENTADO A UN MES DE VENCERSE PLAZO

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 01:02

Claudia Bolaños
El pasado 27 de julio, la Secretaría de Salud entregó su proyecto de reglamento a través del cual, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal permitirán el uso medicinal de la mariguana.
El próximo 9 de septiembre vencía el plazo marcado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que entregara dicho reglamento, luego de que se buscara un amparo, para que un niño con problemas de epilepsia pudiera conseguir productos con la sustancia activa del cannabis.
La SCJN Corte fijó un plazo de 180 días hábiles para reglamentar el uso de la hierba, mismo que se fue postergando.
El 19 de junio de 2017 se publicó el decreto para reformar la Ley General de Salud, pero fue hasta noviembre de 2018, que Cofepris presentó los lineamientos para el control y consumo de marihuana con fines terapéuticos.
No obstante, dichos lineamientos fueron revocados el 27 de marzo de 2019 por el nuevo gobierno, al considerar que no cumplen con el marco de la ley. Ahora, antes del 15 de diciembre deberá reformarse la ley otra vez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -