PVEM busca sanción a desperdicio de agua y maltrato animal en Edomex
PVEM busca sanción a desperdicio de agua y maltrato animal en Edomex

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 18:44


La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso mexiquense busca reformar el Código de Biodiversidad, para establecer sanciones en temas como el desperdicio del agua y el maltrato animal, además de la cancelación de las corridas de toros.

Alberto Couttolenc Buentello, Coordinador Parlamentario, explicó que si bien existe una reglamentación en la que se establecen multas en diversos rubros, le hace falta sancionar con firmeza el desperdicio del agua, mejorar la respuesta de organismos que atienden o castigan el maltrato de animales de compañía y en general el cuidado del medio ambiente.

En cuanto al maltrato animal, reconoció que el Código de Biodiversidad estatal que regula el tema del medio ambiente le faltan muchas precisiones, por lo que buscan endurecer las multas, de modo que en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, logren avanzar en la protección del agua, exigir el tratamiento de aguas industriales y el cuidado de los animales.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-