facebook
Países Bajos amplía a otras ocho ciudades su prueba de consumo legal de cannabis

Países Bajos amplía a otras ocho ciudades su prueba de consumo legal de cannabis

Global lunes 17 de junio de 2024 -

Países Bajos implementó este lunes en otras ocho ciudades la iniciativa que permite consumir cannabis legalmente, un experimento con el que las autoridades buscan reducir la criminalidad y los problemas sociales relacionados con esta droga.

A diferencia de lo que se cree en el extranjero, la venta y consumo de hachís, hierba y sus derivados no son legales en Países Bajos, donde desde hace años sus famosos "coffeeshops" atraen a fumadores de cannabis de todo el mundo.

Hasta ahora era totalmente ilegal cultivar cannabis en el país o suministrarla a los populares establecimientos de venta y consumo.

Por ello, toda la cadena de suministro de los cerca de 570 "coffeeshops" en el país ha funcionado en la clandestinidad durante décadas.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan reducir la pequeña delincuencia y el comportamiento antisocial vinculados a esta droga.

El experimento empezó el año pasado en Breda y Tilburgo, en el sur, y se extendió a partir de este lunes a otras ocho ciudades, entre ellas, Maastricht, fronteriza con Bélgica, y Groninga, en el norte.

En estas localidades, estará disponible cannabis estrictamente regulado, garantizando la calidad y sus orígenes a consumidores y vendedores.

Los usuarios tendrán asegurado un producto de alta calidad, en zonas donde antes era imposible saber de donde procedía el cannabis o si estaba alterado.

La iniciativa neerlandesa forma parte de una tendencia general de despenalización del uso de cannabis en el mundo, con proyectos parecidos en Alemania, Suiza y Estados Unidos.

Con información de AFP

Imagen: Pixabay

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -