facebook comscore
Países de la región condenan el 'atentado' contra Cristina Fernández

Países de la región condenan el 'atentado' contra Cristina Fernández

Global viernes 02 de septiembre de 2022 -

Los jefes de varios gobiernos latinoamericanos condenaron el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. La Policía Federal detuvo el jueves a un hombre que trató de disparar a la expresidenta del país en el portal de su casa cuando estaba rodeada de simpatizantes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró en un comunicado que este hecho "es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia. El arma tenía cinco balas, y aunque el hombre apretó el gatillo, no se disparó", señaló.

El líder venezolano, Nicolás Maduro, mostró su rechazo por Twitter, donde repudió "enérgicamente" el atentado. "¡La Patria Grande está contigo, compañera!", concluía su mensaje. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, también manifestó su solidaridad con Kirchner y ha calificado el ataque de "nefasto".

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recalcó "la solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina". El funcionario rechazó y condenado, también por Twitter, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, que ocupó la presidencia argentina entre 2007 y 2015.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el país está "consternado" con el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta y traslada su solidaridad a Kirchner, el Gobierno y el pueblo argentinos.

El líder de Bolivia, Evo Morales, también se sumó al repudio y subrayó que "la derecha criminal y servil al imperialismo no pasará".

También líderes de otros países declararon su rechazo contra el magnicidio fallido. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha afirmó que "el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, suscribó las muestras de repudio contra los sucedido en Buenos Aires. "Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes", publicó en su cuenta de Twitter.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -