facebook
Pandemia tira compra de gasolina

Pandemia tira compra de gasolina

Activo viernes 17 de abril de 2020 -

Notimex y Redacción

En la última semana de marzo la demanda de gasolina en el país bajó 13.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Energía (Sener), frente a las cifras de los gasolineros que estiman una disminución de compras de 60 por ciento a partir del avance de la pandemia Covid-19 en el país.
Mientras los precios de la gasolina regular se pueden encontrar entre 13.79 a 15.17 pesos por litro en la Ciudad de México, y a partir de 12.85 pesos por litro en la zona conurbada y el Estado de México.
Información de la Sener, en la 13 semana del año, refiere que la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, lo que significó 110 mil barriles menos que el mismo periodo de 2019, equivalente a 13.5 por ciento.
Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indica que el promedio nacional de reducción en la demanda de gasolinas es de 60 por ciento, mientras que la del diésel disminuyó 35 por ciento.
El organismo apunta que del 23 de marzo al 1 abril, el descenso en la demanda se ha mantenido en una curva que lo llevó del 5 al 40 por ciento en promedio en el país, registrada en las cinco zonas o regiones en que se monitorea el mercado.
Los gasolineros añaden que del 2 de abril a la fecha, la reducción en las ventas llega incluso al 70 por ciento en varias plazas metropolitanas, en las que se ha reducido la movilidad de personas y de transporte de carga.
La Sener detalla que hasta el pasado 27 de marzo, la producción de gasolina en México alcanzó los 241 mil barriles diarios en promedio, en tanto que la importación fue de 640 mil barriles diarios en este periodo.
La agencia Reuters publica que Rogelio Hernández, recién nombrado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, considera que nuevas asociaciones de Pemex con otras empresas están a la vuelta de la esquina.
El funcionario explicó que las subastas para elegir socios a Pemex probablemente se realizarán durante el mandato de López Obrador, pese a la decisión el año pasado de la Secretaría de Energía de cancelar siete de estos procesos iniciados en el gobierno anterior.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -