laopcionnota
Papantla Pueblo Mágico de Veracruz

Papantla Pueblo Mágico de Veracruz

Entornos lunes 17 de diciembre de 2018 - 11:54


Papantla cuyo significado en náhuatl es “lugar de pájaros muy ruidosos", se ubica al norte del estado de Veracruz, a 270 kilómetros de la capital.

Fundado en el año 1200 por los indígenas de Tuzapan, herederos de los olmecas, floreció la cultura totonaca, creadora de la ciudad de El Tajín, cuyo nombre significa “Ciudad del Trueno”.

Uno de los principales atractivos es la "Pirámide de los Nichos" con sus 365 nichos alusivos al año solar, así como también la iglesia de Cristo Rey y el Monumento al Volador.

Además podrás encontrar once murales diseminados por toda la ciudad, realizados en edificios públicos y cosas particulares.

A tan sólo 9 kilómetros al oeste, se encuentra la impresionante zona arqueológica de Tajín declarada patrimonio cultural por la UNESCO.

Entre los principales platillos del municipio se encuentran los frijoles en alchuchut, mole con carne de cerdo, gallina o guajolote; tamales de fríjol y coyotl; bollitos de anís y pintos; así como las enchiladas de zacahuil.

En el mes de octubre se lleva a cabo el festival Ninín, equivalente al día de los muertos, además de la Fiesta de Corpus Christi, en donde se realiza la famosa danza de los Voladores de Papantla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-