facebook comscore
Para Alberto Fernández “gran parte de la inflación argentina está en la cabeza de la gente”

Para Alberto Fernández “gran parte de la inflación argentina está en la cabeza de la gente”

Global martes 24 de enero de 2023 -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que gran parte de la inflación en el país es ‘autoconstruida’ por la población.

En entrevista con un medio brasileño, previo a la visita del presidente Lula da Silva de Brasil, el mandatario argentino expuso que su Gobierno heredó un país con alta inflación, problema que se potenció con la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.

Señaló que el pensamiento argentino es proyectar el futuro con la inflación, algo que enfatizó, se debe erradicar si bien no es fácil.

Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente.

La gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas”, explicó.

El mandatario argentino también aseguró que en este país se necesita combatir y erradicar “la lógica inflacionaria” sobre las proyecciones de este indicador.

“La inflación impide proyectar el futuro, esto es lo más difícil, es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos, pero es una experiencia que no le deseo que nadie más la tenga”, agregó.

Argentina será sede este martes de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la convertirá en el epicentro de la actualidad política de una región convulsionada por crisis de diversa índole.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -