Daniel Montes de Oca
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “extraño” el robo de medicamentos oncológicos en una bodega ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que en el lugar había otro tipo de medicamentos y solo entraron a hurtar específicamente para tratar el cáncer.
“Obviamente por el valor, curiosamente ahí, en esa bodega, había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, porque había otros medicamentos que no se robaron que también tienen mucho valor”.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), señaló que tenía varias líneas de investigación sobre el caso, además de entrevistas y videos sobre el robo ocurrido el pasado 4 de octubre.
Tras la denuncia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reportó que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robadas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.
Las medicinas robadas son las siguientes: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.
Imagen: Captura de video