facebook comscore
Para combatir al Covid-19, Birmex producirá suero equino

Para combatir al Covid-19, Birmex producirá suero equino

Entornos jueves 07 de octubre de 2021 -

Por medio de un suero, se pretende hacer frente al Covid-19. Por ello, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) iniciaron la inoculación de caballos con un antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscando ayudar en la mejora de pacientes de Coronavirus.

Este suero se distribuirá en hospitales para atender a pacientes de Covid-19, y en diciembre estaría listo el primer lote, para realizar pruebas preclínicas.

Birmex ya ha producido anteriormente sueros hiperinmunes de origen equino para tratar todo tipo de eventos malignos para la salud, como envenenamientos por mordedura de serpientes o picadura de alacranes.

Se dijo que: “La eficiencia de estos productos radica en la presencia de anticuerpos neutralizantes que fueron producidos por caballos inmunizados con pequeñas cantidades de los venenos respectivos".

“Esta experiencia permite anunciar hoy el inicio de los trabajos dirigidos a la producción de un nuevo suero hiperinmune contra el SARS CoV-2 que podrá aplicarse a pacientes que presentan covid-19 en grado moderado o severo, con el propósito de bloquear la capacidad de virus en las células humanas, lo cual contribuye a romper el ciclo de infección y las posibles complicaciones de la enfermedad”, dijeron los laboratorios.

Los equinos que apoyarán en este proceso no verán afectada su salud, pues el Comité Institucional para el Cuidado de los Animales de Laboratorio (Cicual) de Birmex vigila vigila este proceso realizado en los animales de raza autóctona Santa Gertrudis, registrada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Además, Birmex cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), buscando erradicar a la pandemia Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -