facebook comscore
Para concientizar sobre el uso de mascarilla, Banksy interviene el Metro de Londres

Para concientizar sobre el uso de mascarilla, Banksy interviene el Metro de Londres

Tendencias martes 14 de julio de 2020 - 16:54

El artista Banksy realizó diversos dibujos en un vagón del metro de Londres para concientizar sobre el uso de mascarilla, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio.

En un video publicado en Instagram con el lema “If you don’t mask, you don’t get” (Si no te pones la mascarilla, no subes), el artista aparece vestido con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja reflectante, guantes, mascarilla y gafas.

Para realizar su intervención utiliza algunas platillas y spray negro. Los personajes principales de su obra son de nueva cuenta algunas ratas, quienes utilizan las mascarillas como paracaídas o se cubren el rostro con ellas.

Durante la grabación se le puede observar escribiendo su nombre con grandes letras verdes sobre una puerta del vagón en el que viaja.

Al final del material audiovisual, las puertas del tren se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (me encierran), una frase que se completa con “But I get up again” (pero me pongo en pie de nuevo) cuando se cierran de nueva cuenta, al tiempo que suena la canción “I get knocked down” de la banda Chumbawamba Tubthumping.

El artista callejero ha realizado diversos trabajos durante la pandemia, como el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en el hospital británico de Southampton y una instalación que llevó a cabo en el baño de su propia casa, el cual, había sido asaltado por ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la nueva música de Carlos Rivera Tendencias
2020-08-04 - 20:27
Viral: El gatito que se sienta como humano Tendencias
2020-08-04 - 20:23
¿El humo del cigarro transmite Covid-19? Tendencias
2020-08-04 - 20:11
+ -