facebook comscore
Para el Bebeto sí “Valió la Pena”, y tras años de trabajo llega su disco con mariachi

Para el Bebeto sí “Valió la Pena”, y tras años de trabajo llega su disco con mariachi

Tendencias sábado 28 de enero de 2023 -

Por: Claudia Arellano Ga.

Con sencillez y calidez es como se deja ver el Bebeto, quien en su visita a la CDMX para promocionar su disco “Valió la Pena”, conversó con ContraRéplica, acerca de esta placa que es una oda a la vida, y no solo a la propia sino a la de cualquier humano que pasa por los distintos estados emocionales, y esto se ve reflejado en cada uno de los temas que van del amor a la decepción, pasando por lo festivo. Bebeto afirmó que la música con mariachi ha tomado una nueva dirección, y los mejores bríos a diferencia de otras décadas.

Bebeto comenta que todo lo que le ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria, ha valido la pena. El trabajo arduo, las altas y bajas, las alegrías y tristezas, todo ha ayudado a forjar la exitosa carrera que actualmente tiene. Es por eso que en honor a esto, ha titulado a su más reciente producción, que decidió hacer acompañado de mariachi debido a que guarda un profundo respeto por esta música. “Coincidió que el lanzamiento de esta producción fuera paulatino con el Día Internacional del Mariachi promulgado por la UNESCO pero no fue nada planeado”, dijo.

El álbum producido por Don Chucho Rincón y su hijo Fabián Rincón y realizado completamente bajo el género del mariachi, está conformado por 17 melodías, todas ellas inéditas y creadas de la mano de importantes compositores como Bruno Danzza, Manuel Eduardo Toscano, Mónica Vélez, Romeo Beltrán, Juan Solo, Raúl Jiménez, Adrián Navarro, Arturo Munguía y el mismo Chucho Rincón entre muchos más, quienes han dado vida a este proyecto con temas de amor, desamor, adoloridos y hasta para la parranda.

Dando a conocer los temas “Necesito tiempo”, “Regresé porque me faltas”, “Decidí olvidarte” y el tema que actualmente promueve “Entre el amar y el querer”, realizando un dueto con Luis Ángel ‘El flaco’, de la autoría de Luciano Luna y Marián Oviedo, el intérprete de regional mexicano está de regreso. De hecho, este es el único tema del disco que no es producido por Don Chucho y Fabián, sino por Luciano.

“El mariachi para mí es un género que merece y requiere de mucho respeto, no sé si recuerdas que había una época que no tocaban para nada mariachi y de repente ahora se dio un repunte del género, que es increíble, yo tenía muchas ganas de grabar en este género, y ahora que se dio la verdad la aceptación ha sido increíble, es algo que me emociona mucho, sobre todo ver a las nuevas generaciones que les gusta la música mexicana”, dijo.

Bebeto recordó cuando una ocasión estaba en su camerino y Grupo Firme iniciaba su trayectoria musical, afirma que “Recuerdo que estaban los muchachos en un rinconcito, nunca creí el impacto que iban a tener años después, pero al menos para mí es motivo de orgullo que grupos jóvenes estén tomando lugares en el gusto del público joven, porque antes el regional tenía un cierto público en cuanto a rango de edad, y ahora son muchísimos chavales los que siguen el género, y espero que con esta producción, la gente vaya abrazando de nuevo al mariachi, que nos representa en todo el mundo”, dijo.

“Valió la Pena” está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el video focus track del álbum “Duele estar vivo” que ya se puede disfrutar a través del canal oficial de El Bebeto quien en pocos días iniciará la promoción nacional de esta súper producción desde la Ciudad de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -