facebook comscore
Para el PAN, “deja mucho que desear” designación de Rosa Icela Rodríguez para la SSPC

Para el PAN, “deja mucho que desear” designación de Rosa Icela Rodríguez para la SSPC

Nación domingo 01 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expuso que “deja mucho que desear” el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y aseguró que “estaremos vigilantes de que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

“Estaremos atentos a que su labor sea de resultados, para que los mexicanos podamos vivir en paz y seguros, lo cual hasta el momento no ha podido garantizar el gobierno federal, al tiempo que le pedimos todo el compromiso para corregir la fallida estrategia y ejecutar profesionalmente su trabajo, ya que los ciudadanos tenemos un enorme hartazgo de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar este tema con toda la responsabilidad necesaria”, subrayó.

Expuso que, a diferencia del anterior secretario, se necesita alguien realista y objetivo, que evite falsos triunfalismos, los cuales afectan e insultan a las miles de víctimas, muchas de ellas producto de la negligencia gubernamental.

“Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo, quien habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán”.

El dirigente señaló que su partido estará vigilando que no se vuelvan a ocurrir hechos “tan lamentables” como la liberación de Ovidio Guzmán, que dañan profundamente la vida institucional del país, vulnera el Estado de Derecho y la credibilidad de los funcionarios públicos.

“Asimismo, pugnamos porque su mando civil impere y subordine, como lo mandata la Constitución, a los mandos militares que operan en la Guardia Nacional y en la propia Secretaría”, manifestó.

“Pero, sobre todo, que evite repetir, como se hizo en los dos primeros años de la administración de López Obrador, la nula o fallida estrategia de seguridad que se ha realizado en los últimos sexenios o se continúe con el absurdo e irrisorio lema de “abrazos, no balazos” a los delincuentes”, sostuvo

Finalmente, el dirigente del PAN consideró que la militarización del país como ha ocurrido en la construcción de bancos, trenes o administración de puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE, no puede ser la manera de construir un México en paz, más seguro y más tranquilo, ya que esa sobre exposición de nuestras Fuerzas Armadas podría provocar una peligrosa e irreversible perversión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -