facebook comscore
ParaTaekwondo nacional se alista para el Grand Prix en Bulgaria

ParaTaekwondo nacional se alista para el Grand Prix en Bulgaria

Deportes jueves 26 de mayo de 2022 -

La Selección Nacional de Para Taekwondo viajará el 1 de junio al Grand Prix Bulgaria 2022, certamen que otorgará 60 puntos en el ranking mundial y paralímpico rumbo a París 2024, luego de conseguir una cosecha de dos oros y dos bronces en el Campeonato Europeo Manchester 2022, que se realizó el fin de semana pasado.

“Lo que nosotros no queremos es ir a un clasificatorio olímpico continental, nosotros quisiéramos quitarnos esa presión encima y tratar de clasificar a los más que podamos por medio del ranking, y hasta el momento tenemos en el top 15 a cinco atletas, entonces si vamos a todos los eventos podemos soñar con esos cinco lugares, obviamente no es fácil porque todo puede pasar, pero siempre le digo a los atletas que se debe soñar y obviamente con los pies en la tierra”, indicó la entrenadora nacional de ParaTaekwondo, Jannet Alegría Peña.

Para Tokio 2020 asistió México con tres taekwondoínes: Daniela Martínez, Francisco Pedroza y Juan Diego García, y este último obtuvo la medalla de oro. Ahora la idea que tiene esta disciplina es asistir con equipo completo para tener mayor posibilidad de ganar más preseas.

Hasta el momento hay ocho taekwondoínes que entrenan en el Centro Nacional de Rendimiento y por medio del ranking pueden clasificar hasta 10 por país, cinco mujeres y cinco hombres, mientras que por medio del clasificatorio continental ya solo serán seis, tres hombres y tres mujeres. La entrenadora nacional señaló que necesitan deportistas para tener más opciones para la clasificación.

“Es una gran emoción que el equipo de para taekwondo ahora esté presente en los Grand Prix, este será el primero para nosotros, vamos con cuatro atletas: Claudia Romero en -47 Kg, Jessica García en -52 Kg, Juan Diego García en -70 Kg y Luis Mario Nájera en -80 Kg”, añadió Alegría Peña.

Agregó que, a su regreso de Bulgaria, el equipo tomará una semana de descanso, para después continuar concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación al segundo Grand Prix, que será en París.

Por su parte, el campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García, señaló que se siente contento por su buen arranque en el nuevo ciclo paralímpico, en el que ya sumó medalla de plata en el Mundial 2021, oro en el Para Panamericano 2022 y oro en el Campeonato Europeo Manchester 2022.

“Ya estoy consciente de cómo es el camino para unos Juegos Paralímpicos y eso es un plus. Continúo con esas ganas de seguir sumando poco a poco. Sabemos que todavía falta camino por recorrer y hay que seguir sumando día con día para llegar de la mejor manera a esa justa que es lo que todo atleta de alto rendimiento anhela”, comentó.


Imagen: Conade


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -