facebook comscore
Parasite arrasa en los Oscar y se corona como la mejor de 2019 con 4 premios

Parasite arrasa en los Oscar y se corona como la mejor de 2019 con 4 premios

Entornos lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrereplica.mx

La 92 ceremonia de la entrega de los Premios de la Academia transcurrió como era previsto, sin demasiadas sorpresas, casi la totalidad de la gala, sin embargo, un giro inesperado sucedió 30 minutos antes de terminar, cuando el Oscar a Mejor director y a Mejor película –dos de las más codiciadas- fueron para el surocoreano Bong Joon-Ho y la muy aclamada Parasite.
En su segunda intervención en el escenario, el director dedicó el premio por mejor dirección a los cineastas con lo que contendía y de quienes dijo le mostraron parte de la magia del cine. En especial dedicó la estatuilla al veterano Martin Scorsese, quien ha estado nominado en 12 ocasiones, pero que sólo ha ganado en dos ocasiones por The Departed (2006)en las categorías de Mejor dirección y Mejor película.
“Cuando iba a la escuela aprendí que cuando amas algo profundamente con el corazón entonces salen bien. Estudiaba a Martin Scorsese en la escuela. Cuando nadie veía mis películas siempre aparecía en las listas de Quentin. Admiro a Sam Mendes. Me gustaría poder partir el Oscar en cinco pedazos y compartirlo con todos ustedes”, dijo el multipremiado cineasta.
Parasite culminó así un recorrido más que exitoso por la temporada de premios, que llegó a su fin ayer con la recepción de cuatro premios de la Academia como Mejor director, Mejor película, Mejor película extranjera y al Mejor guión original.
Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes, la película que expone la desigualdad, ha cosechado 14 premios en los festivales más importantes del mundo entre ellos Venecia, Cannes o los Globos de Oro.
El filme coescrito por Kwak sin-ae y Bong Joon-ho pasara a la historia de la cinematografía por haber roto el dominio del idioma inglés en las principales categorías luego de 92 años.
Parasite es la primera película de habla no inglesa que triunfa en las principales categorías. Algo inédito.




De 11 el Joker se queda con 2


Por otra parte, como se esperaba, el actor Joaquin Phoenix se alzó con el Oscar a Mejor actor por su interpretación del Joker en la película homónima.
En su intervención, el actor aprovechó para hablar acerca de lo terrible que puede ser el mundo cuando las desigualdades se hacen evidentes.

“No me siento por encima de ningún nominado en esta sala porque todos compartimos el amor por el cine, que me ha dado la vida mas extraordinaria. El mejor obsequio que hemos recibido es tener voz. He pensado mucho en los temas agobiantes que enfrentamos y uno se siente que defiende cosas diferentes, pero yo veo un elemento común ya sea que hablemos de la desigualdad de género o de raza el problema es el mismo y la lucha es contra la injusticia, contra la creencia de que un género o raza tiene derecho a gobernar sobre otra”, aseguró el actor.
A pesar de obtener 11 nominaciones, la cinta dirigida por Todd Phillips se fue a casa con dos estuillas por el montaje sonoro y la actuación de Phoenix, un confeso activista en pro de los derechos ambientales.
La estatuilla a Mejor actriz se la llevó Renée Zellweger por Judy y Brad Pitt se quedó con la estatuilla a Mejor actor de reparto por su partición en Érase una vez… en Hollywood. Un premio que dedicó al cineasta Quentin ‘ borracho’ Tarantino de quien dijo era “único en su especie”. Se trata de la primera estatuilla que logra tras ser nominado en siete ocasiones. 
"La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti", afirmó.
También se recordó con cariño de su compañero Leonardo DiCaprio y al resto de reparto. Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en el largometraje.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -