facebook comscore
Participaciones federales aumentarán hasta 4% en 2022: AMLO

Participaciones federales aumentarán hasta 4% en 2022: AMLO

Activo viernes 12 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que en 2022 habrá un aumento de las participaciones federales de entre el 3 y 4 por ciento en términos reales para estados y municipios, lo cual estará por arriba de la inflación.

“La buena noticia es de que en todos los casos van a haber aumentos de participaciones federales para el año próximo. Van a haber aumentos, en promedio, del 3 al 4 por ciento en términos reales, es decir, descontando inflación va a haber un incremento de un año a otro del 4 por ciento”, adelantó en conferencia matutina desde Sonora.

El mandatario resaltó que el incremento inflacionario se debe, en mayor medida, al impacto de la pandemia, la cual “está calentando la economía”, por lo que el Banco de México ya está tomando cartas en el asunto.

“(...) Es algo que nos impacta. Por problemas en el mundo de la pandemia que afectó las actividades productivas y hay más demanda que oferta de productos. Está sucediendo en EEUU, en México. Si se quiere comprar un electrodoméstico en Estados Unidos, en México hay que esperar; no hay producción, faltan chips.. Hay que estar, aunque parezca increíble, en lista de espera para poder adquirir un automóvil. Se encareció el acero, el transporte marítimo y todo está calentando la economía y de ahí la inflación que esperamos sea transitoria y ya está tomando medidas el Banco de México que es una de sus funciones, el control de la inflación”, señaló.

Cabe recordar que este 12 de noviembre continuará la discusión de las reservas del Presupuesto de Egresos 2022, el cual ya fue aprobado en lo general y desde ayer, se discuten mil 994 reservas, ya que la oposición busca reasignar alrededor de 190 mil millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -