facebook comscore
Partidos políticos y gobiernos, entre evasores del Fisco

Partidos políticos y gobiernos, entre evasores del Fisco

Activo martes 23 de junio de 2020 - 14:07

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre los 8 mil contribuyentes evasores al fisco vía empresas factureras hay personales de distintos ámbitos, desde partidos políticos, pasando por periodistas, funcionarios públicos e incluso gobiernos.

A todos ellos, serán requeridos, pues no habrá impunidad, advirtió, y aseguró que sus nombres no serán ventilados por el derecho a la dignidad y al debido proceso.

Son 8 mil contribuyentes que serán requeridos aproximadamente y que se integran este paquete de denuncias contra 43 empresas factureras que les expidieron documentación para evadir sus impuestos, y a quienes se les pedirá que se regularicen en un plazo de tres meses pues de manera contraria también se les abrirá denuncias penales.

“No podemos ser cómplices, no podemos encubrir a nadie”, dijo el Presidente en s conferencia mañanera, al indicar que la titular del SAT, Raquel Buenrostro es una persona incorruptible.

“Son 8 mil personas que participaron en este paquete, a los 8 mil se les va a hacer llegar un aviso, una invitación un exhorto. Hay un buzón especial y ahí se les va a indicar a dónde tienen que acudir con el propósito de que regularicen su situación”, indicó AMLO.

A su vez, Raquel Buenrostro, informó que el monto de las operaciones simuladas por empresas es de ascendió a 93 mil millones de pesos; se dejó de contribuir al organismo con 55 mil 125 millones de pesos, sólo en 2017 pero una vez que los contribuyentes acudan, se les descontarán los recargos para evitar auditarlos y que se autoregularicen por los años consecutivos que seguramente hicieron lo mismo.

Dijo que eso se harpa así, pues una auditoria podría llevar hasta un año, y lo que se requiere es dinero para enfrentar el gasto corriente.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -