facebook comscore
Pasaportes para niños tendrán fotos de sus padres: SRE

Pasaportes para niños tendrán fotos de sus padres: SRE

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre las mejoras de los nuevos pasaportes que emita el país está el que en el documento de los menores se incluirá la fotografía de sus padres a fin de que las autoridades migratorias puedan identificar plenamente a los tutores de los viajantes.

El canciller Marcelo Ebrard informó que los nuevos pasaportes serán de los más seguros a tal grado que se ubicarán entre los 15 más confiables del mundo.

Detalló que la SRE comenzará a distribuir el nuevo documento a partir del 5 de octubre.

“En el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”, enfatizó.

El canciller abundó que esta incorporación de seguridad responde a la inquietud de madres de familia quienes pedían a la autoridad formas de identificar a los padres de los menores.

Desde Puebla, donde inauguró la nueva oficina para pasaportes en esa entidad, dijo que las instalaciones contarán con una sala de lactancia, un área de juegos para niños y un área para mascotas, mientras que la sala de espera tendrá con contactos para cargar los dispositivos de los usuarios.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -