facebook
Pedagogía y control, las claves de la reducción en 6% de fallecidos en siniestros viales durante abril pasado

Pedagogía y control, las claves de la reducción en 6% de fallecidos en siniestros viales durante abril pasado

Global sábado 18 de mayo de 2024 -

Gracias a la implementación de diferentes estrategias pedagógicas y de control en los principales corredores del país, que han permitido promover la movilidad segura y sostenible, el número de personas fallecidas en siniestros viales disminuyó 6% durante el pasado mes de abril, reportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), durante el mes pasado se lograron salvar 35 vidas, lo que representa una disminución del 6% en cuanto a siniestros viales con fatalidades, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Los departamentos con mayor reducción de siniestros viales fueron Vichada y Amazonas con cero fallecidos; Caquetá con una disminución en la fatalidad del 21,9%; Quindío con 21,1% y Bolívar con 20,6%.

Y por ciudades, Leticia y Puerto Carreño con cero fallecidos, Florencia con 45,5% de reducción, Quibdó y San José del Guaviare con 33,3%, fueron las de mayor disminución.

“Recorremos el país entregando herramientas para que podamos reducir los índices de siniestralidad vial y salvar más vidas en la vía. El llamado, una vez más, es reflexionar y ser conscientes de los comportamientos que asumimos muchas veces al momento de movilizarnos siendo tolerantes, respetando las normas de tránsito y disminuyendo la velocidad", afirmó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora General de la ANSV.

En cuanto a la caracterización de los fallecidos, los hombres siguen teniendo la mayor participación en la siniestralidad, con 82% del total, debido a que exponen conductas y comportamientos más riesgosos al momento de conducir.

La ANSV continuará reforzando acciones integrales y conjuntas que promuevan mejores comportamientos que redunden en menos muertes por siniestros viales en lo que resta de 2024, e incentivando el cuidado de la vida y la movilidad segura de todos los actores viales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -